Las fórmulas mágicas para adelgazar no existen, normalmente se trata de fórmulas que afectan a la salud y a la confianza, por lo que la única forma de poder conseguir una pérdida de peso saludable es llevar a cabo un cambio de hábitos.
La pérdida de peso se debe hacer de forma saludable, respetando el ritmo de vida, sin pasar hambre ni siguiendo estrictas dietas aburridas. Y lo más importante, se debe encontrar el peso deseado y realista para mantenerlo. En este sentido, el manual «El peso deseado en once pasos» es el mejor método para perder peso a través de un cambio de hábitos de forma sencilla y definitiva.
En el libro se encuentra la motivación necesaria para adquirir un cambio de hábitos. Fruto de la experiencia de Joan Majó Merino, dietista-nutricionista, el texto muestra un método fácil de seguir porque se adapta, según el experto, a la forma de vida de cada uno. Se trata de una propuesta global de estilo de vida saludable.
Según la Presidenta Honoraria de la Asociación Española de Dietistas Nutricionistas (AEDN), Pilar Cervera Real, «los once pasos que propone Majó están basados en la rigurosidad que impone la evidencia científica actual y que traslada a la práctica cotidiana, para que puedan ser incorporados por las personas que lo deseen en su ritmo de vida habitual, huyendo de las llamadas <dietas milagro> tan en boga actualmente y que aunque parezcan inofensivas, muchas de ellas conllevan graves riesgos para la salud».
‘El peso deseado en once pasos’ está dirigido a conseguir el peso ideal con un cambio de hábitos y sin perder en salud. Tal y como explican desde la editorial Amat, no es un libro sobre dietas, es un libro que cuenta la forma de perder peso cambiando hábitos, cómo por ejemplo, cenar poco por la noche.