Redacción, 29-05-2019.-Con motivo del Día Nacional de la Nutrición que se acaba de celebrar, la Sociedad Valenciana de Pediatría (SVP) recuerda la importancia de fomentar una dieta equilibrada desde la primera infancia, ya que es cuando se adquieren los hábitos alimenticios que perdurarán en el futuro.
Y es que según pediatras valencianos advierten que el uso en exceso de dispositivos móviles incrementa el riesgo de obesidad en niños y aumenta las posibilidades de padecer otras enfermedades vinculadas a esta patología.
Tal y como advierte el doctor Luis Blesa, presidente de la SVP “cada vez los niños pasan más tiempo delante de una pantalla como puede ser el teléfono, el ordenador o la televisión, lo que, unido a una mala alimentación, puede incrementar el número de niños obesos”, indica.
Las últimas cifras apuntan a que los niños no siguen unos buenos hábitos alimenticios y que el sobrepeso y la obesidad se están incrementando en la población infantil. De hecho el 30% de los niños valencianos de entre 2 y 17 años padece sobrepeso u obesidad, por llevar una inadecuada alimentación y una escasa actividad física, mientras que el 11% está por debajo del peso recomendado, según la última Encuesta Nacional de Salud.
Finalmente desde la SVP recuerdan que para solucionar los problemas de un peso inadecuado en la población infantil, los niños deben alimentarse de forma variada, con una correcta planificación que contenga una cantidad suficiente y balanceada de los diferentes grupos alimentarios, pero especialmente de frutas, verduras, hortalizas, legumbres, lácteos saludables y pescados.