Redacción, 08-08-2018.-El director del Área de Nuevas Adicciones de la clínica malagueña de tratamiento de adicciones Triora MonteAlminara, Antonio Soto, ha advertido del peligro de que menores y jóvenes adquieran malos hábitos e incluso padezcan problemas de adicción por el mayor uso de videojuegos y dispositivos tecnológicos durante la temporada estival, debido a la disposición de mayor tiempo libre y la menor vigilancia y control por parte de los padres, según ’20 Minutos’.
Soto ha aconsejado a los padres que programen un horario de uso de juegos y dispositivos en función de la edad de sus hijos y que utilicen aplicaciones de seguridad y protección como cortafuegos y control parental.
El psicólogo ha expresado que «cuanto menores son los niños y niñas son más vulnerables a contenidos inadecuados y a adquirir hábitos poco saludables que pueden derivar en trastornos de sueño y problemas sociales, entre otros».
Asimismo, ha recomendado a los padres que estén atentos para detectar en sus hijos señales de peligro como cambios significativos en los hábitos cotidianos referidos a sueño, alimentación o excesivo sedentarismo. Otras señales pueden ser comportamientos de aislamiento, pérdida de interés por otras actividades o frecuentes variaciones en el estado de ánimo, especialmente si se acompañan de reacciones bruscas o incluso agresivas al ponerles límites en el uso de móviles o videojuegos, por ejemplo.