Redacción, 12-02-18.- Los implantes dentales y la ortodoncia son tratamientos que no solo persiguen mejorar la estética dental, sino también la funcionalidad y la salud.
Los implantes dentales, bien cuidados, pueden durar toda la vida. Las personas que los llevan, deben extremar el cuidado y mantenimiento de los implantes.
Por su parte, el tratamiento de ortodoncia utiliza dispositivos para corregir anomalías de los dientes y los huesos. En España, se colocan 800.000 implantes al año y los expertos recomiendan visitar al ortodontista a los seis años.
La doctora Débora Vilaboa, de la Clínica Vilaboa de Madrid, explica el avance que ha supuesto la aplicación de las nuevas tecnologías en odontología en el programa ‘¿Qué me pasa doctor?’ de laSexta, del grupo Atresmedia, dirigido y presentado por el doctor Bartolomé Beltrán.
“Gracias a las nuevas tecnologías podemos innovar en tratamientos dentales, lo que mejora la salud del paciente”, expresa la odontoestomatóloga.
Uno de los últimos avances es la tecnología CEREC de imagen 3D, que permite realizarle un diagnóstico más certero al paciente. “Con esta tecnología, se digitalizan múltiples fotografías de la boca del paciente y los datos obtenidos se trasladan a un ordenador que recoge la situación anatómica del paciente”. “Con ello, podemos ver de manera completa y exacta la boca del paciente”, expresa la doctora.