Redacción, 30-10-2020.- Según los últimos informes de la Dirección General de Tráfico (DGT), en España se registran unos 140.000 heridos en accidentes de tráfico al año.
Tal y como recoge Quirónsalud, las lesiones son variadas, pueden ser físicas o psicológicas y en diferente escala de gravedad, pero todas requieren de una atención médica inmediata para agilizar la recuperación del paciente accidentado. «Es fundamental acudir de forma precoz para poder establecer el diagnóstico cuanto antes, independientemente del estado inicial que presente la persona afectada. Este primer paso garantiza, y este factor es muy importante, no perder ningún derecho en la atención de sus lesiones.», explica el responsable de la Unidad de Tráficos del hospital Quirónsalud Marbella, Javier Salguero Ruíz.
El especialista advierte de que se produce una confusión muy común en los trámites iniciales de asistencia.
«El error más habitual es que a los heridos en accidentes de tráfico se les pasan los plazos al no acudir a las unidades especializadas como primera elección cuando se producen estas incidencias en carretera. Al solicitar consulta médica, pierden el tiempo en listas de espera innecesarias y ello puede suponer la pérdida de opciones en su tratamiento». Salguero recalca una de las grandes ventajas de la Unidad de Tráfico de Quirónsalud Marbella: «cuentan con personal administrativo que se encarga de todas las tramitaciones pertinentes ante las compañías aseguradoras. Es un servicio al que puede acceder cualquier accidentado, no es necesario tener un seguro de salud contratado. Nuestro equipo administrativo se encarga de toda la gestión y ello permite restar ansiedad al paciente que solo debe preocuparse de su rehabilitación».