Redacción, 07-03-2019.- El horario más oportuno para alimentarse es entre 45 y 60 minutos antes de que comience el entrenamiento. Si se practica deporte solo 30 minutos después de comer, la alimentación debe consistir únicamente en carbohidratos, ya que son la principal fuente de energía para el cuerpo, según recoge OK Diario.
Hay una serie de alimentos que se recomienda consumir antes del entrenamiento, que se recogen a continuación:
-Plátano: Es una de las frutas más saludables que existen. El plátano es muy rico en carbohidratos y, además, aporta una gran cantidad de potasio. Esta sustancia es muy importante para equilibrar los niveles de agua en el organismo, para relajar los músculos y para mejorar el equilibrio.
-Avena: Una fuente de carbohidratos de índice glucémico bajo, con un alto contenido en proteína y fibra, de modo que favorece el tránsito intestinal y cuida la salud del aparato digestivo.
-Arroz: Es una fuente de carbohidratos muy fácil de digerir. Si el entrenamiento se realiza durante la noche, lo mejor es acompañar el arroz de proteínas magras, como el pollo o el conejo.
-Fideos: Tienen una alta concentración de carbohidratos de rápida absorción, que aportan una gran cantidad de energía a la hora de entrenar.
-Batata: Tiene un alto contenido en carbohidratos complejos y su aporte de grasas es mínimo. Además, contiene vitamina C, así como vitaminas B. También es rica en hierro, potasio, calcio y fósforo.