Redacción, 02-08-2019.- Los nísperos son frutas de color naranja, de pulpa carnosa y dulce, pero también algo ácidos y suelen tener varios huesos algo grandes.
Tal y como recoge OK Diario, aportan diversidad de beneficios nutricionales y propiedades, por lo que se recomiendan en nuestra dieta.
Entre sus propiedades, debemos destacar que aportan 50 kilo calorías por cada 100 gramos y en esta mimas cifra, unos 80 gr son agua, 2 gr fibra, 0,2 grasas y 12 gr de hidratos de carbono. Pero tiene más ventajas como importantes vitaminas del tipo A, B, C y E, y minerales, tales como el potasio, el fósforo, el calcio, magnesio, sodio, hierro, zinc, yodo y selenio.
Los nísperos son diuréticos, saciantes, astringentes, digestivos y antioxidantes, entre otros. Además de todo ello es importante señalar que son versátiles, pues como norma se comen en postres, pero también podemos encontrar mermeladas, ideales para el desayuno; en ensaladas, en pastas y especialmente en pasteles.
Podemos destacar algunos beneficios de los nísperos como que gracias a los carotenos que poseen contribuyen a mantener nuestra vista, y con ello nos previenen del desarrollo de enfermedades degenerativas.
De todos es conocido que el níspero va bien cuando tenemos diarrea, y ciertos problemas intestinales. Ello es por su efecto astringente que ejerce una función interesante para frenar la diarrea de forma progresiva. Ahora bien, quizás es mejor no abusar de los nísperos porque pueden ofrecer el aspecto contrario.