Redacción, 17-02-2014.- Cofares pone a disposición de los boticarios una solución tecnológica integral que simplifica de manera intuitiva y fácil al gestión de la Oficina de Farmacia optimizando al máximo los recursos de la botica.
El sistema Farmanager permite que el boticario pueda gestionar a cualquier hora y desde cualquier lugar su farmacia ya que solo precisa de un navegador para acceder y mostrar toda la información. «El farmacéutico tiene la posibilidad de integrar toda la actividad de la botica con un método más internetizado», apunta Ángel Ramos, Director General de Servicios a la Oficina de Farmacia de Cofares, que garantiza la seguridad integral tanto en el acceso como en la integridad de los datos, haciendo hincapié en su sistema de operatividad continua y autónoma de la Farmacia, incluso en situaciones de inoperatividad de ADSL, o avería servidor.
.
.
Según explica Ramos en las páginas de El Global, esta solución no precisa más que un navegador para acceder y mostrar toda la información, de manera que «el farmacéutico puede gestionar y vigilar la gestión de su farmacia al minuto desde cualquier dispositivo».
.
«El programa trabaja en el mismo entorno que la plataforma del sector sanitario, facilitando la integración de las recetas electrónicas»
.
Se trata de un espacio personalizado desde donde se pueden actualizar e incorporar funcionalidades nuevas automáticamente y con la máxima seguridad, ofreciendo al farmacéutico la posibilidad de estar totalmente al día.
Por otro lado, Farmanager es una herramienta clave para la gestión del stock pues, tal y como explica Ramos, entre otras opciones ofrece una gestión multiprecio por artículo, pedidos específicos a partir de listas de artículos y autómata de pedidos que permite la transmisión ordenada a proveedores y la concatenación de las faltas. Además, explica, «optimiza el índice de rotación proponiendo la compra inteligente y calcula los márgenes a partir del coste real».
Los resultados en términos de rentabilidad que aporta este sistema se aprecian de forma casi inmediata ya que el sistema de gestión evita fallos, optimiza los pedidos y, además, ofrece más tiempo al farmacéutico.
.