Redacción, 02-02-2019. La naranja es una fruta de la que se puede disfrutar de múltiples formas, su alta popularidad se debe también a la atribución de numerosas propiedades. Por ejemplo, se le ha otorgado la capacidad de prevenir los catarros e incluso curarlos y también es una de las frutas con más vitamina C.
Tal y como recoge El Heraldo, estos alimentos también son fuente de vitamina C:
- Pimiento: Es mucho más rico en vitamina C que la naranja. Además, al estar compuesto en su mayoría por agua es ideal para las personas que quieren cuidar la línea.
- Brócoli: Esta verdura ha conseguido ponerse de moda y llegar a numerosos hogares, donde han sabido apreciar su rico sabor y también sus propiedades. Siempre que se coma en crudo (en ensaladas o como crudité), sus niveles en ácido ascórbico son muy elevados, así como en minerales beneficiosos para el organismo.
- Kiwi: Es un fruto rico en vitaminas y minerales, y destaca por su alto contenido en vitamina C: 100 gramos de esta fruta concentran más cantidad de esta que cualquier cítrico. Asimismo, es rico en otros nutrientes esenciales, como la fibra, por lo que se trata del alimento ideal para regular el tránsito intestinal.
- Fresas: una de las frutas más antioxidantes. Además de prestarse a numerosas recetas, las fresas son un alimento muy saludable y rico en vitamina C.
- Caqui: una fruta peculiar y atemporal. Disponible durante todas las épocas del año, de sabor dulce y con muchas posibilidades culinarias (tanto dulces como saladas), el caqui es una de las frutas más ricas en vitamina C, ya que tiene hasta 60 miligramos de ácido ascórbico por cada 100 gramos.