Redacción.- 03-10-2016.-El Hospital Quirónsalud Valencia pone en marcha su proyecto de alimentación íntegramente saludable, un importante compromiso con los pacientes y la calidad de vida. Una dieta variada y equilibrada es la base de una buena salud. Consciente de ello, el centro hospitalario valenciano apuesta por promover una dieta sana en todos los ámbitos del hospital: menús de pacientes ingresados y máquinas expendedoras. Para determinar la oferta gastronómica se ha contado con la colaboración de más de 100 especialistas del área de la nutrición del Grupo Quirónsalud, como endocrinos, internistas y nutricionistas.
El proyecto de alimentación saludable consiste en ofrecer en todos los espacios del hospital una cocina de mercado, que apuesta por los productos de temporada; menús limitados en grasas saturadas, trans y colesterol, control de los azúcares añadidos; menús bajos en sodio, una cuidada calidad del proceso de elaboración y una presentación más atractiva.
Aunque en la cocina del hospital siempre se han ofrecido dietas saludables bajas en grasas perjudiciales y con formas de cocinado adecuadas para los pacientes, el centro ha querido dar un paso más. Para ello se han incorporado otros alimentos que por sus propiedades nutricionales resultan interesantes, como la quinoa, las pastas integrales, las hierbas aromáticas o las vinagretas cítricas, dándoles un toque especial de alta gastronomía y cuidando especialmente la presentación de los platos.