Redacción, 17-10-2019.- «Huellas y Sonrisas» es una campaña pionera a nivel nacional para acercar los perros de asistencia a pacientes ingresados en centros hospitalarios, que ha sido presentada en el Hospital Quirónsalud Málaga por Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal, y Tomás Urda, director gerente de Quirónsalud Málaga.
Tal y como recoge Quirónsalud, esta iniciativa, que también cuenta con la colaboración de Royal Canin, se ha hecho realidad esta mañana mediante la firma de un acuerdo entre ambas entidades para contar de forma permanente con la visita mensual de perros de asistencia al Hospital Quirónsalud Málaga para dar apoyo emocional y mejorar el estado de ánimo de los pacientes, especialmente los pediátricos, de manera que la visita de los canes proporcionen alegría y emoción frente a la tensión, las molestias o el dolor que se puedan padecer.
Hasta ahora, Tiendanimal y el Hospital Quirónsalud Málaga habían colaborado organizando visitas perrunas en ocasiones puntuales, como Navidades, y, ante los buenos resultados de estas acciones, «Huellas y Sonrisas» ha tomado forma como programa a largo plazo.
En palabras de Manuel Calvo, director de Eventos y Relaciones Institucionales de Tiendanimal y que coordinará toda la campaña, «los beneficios de nuestra relación con los perros van mucho más allá de hacernos compañía: nos han ayudado a través de la historia a sobrevivir, a ser responsables, a defendernos… y también a ser felices. Estos perros vienen a contribuir al bienestar de los pacientes que tanto cariño necesitan. Esperamos con Huellas y Sonrisas que más centros hospitalarios se unan a incluir a perros como complemento a los tratamientos donde puedan utilizarse; es bueno tanto para ellos como para los pacientes».