Redacción, 14-05-2018.- Murcia ha hecho pública la I Convocatoria ‘Stop fuga de cerebros’, dirigida a la financiación del contrato de técnico superior doctor de apoyo a la investigación, con el fin de incorporar y retener talento investigador en la Comunidad Autónoma. Esta beca permitirá desarrollar un contrato laboral para un periodo de 18 meses dirigido a un joven investigador con currículum destacado en el ámbito de la investigación sanitaria.
Esta convocatoria se realiza a través de la Fundación para la Formación e Investigación Sanitarias de la Región de Murcia (FFIS) y del Instituto Murciano de Investigación Biosanitaria (IMIB), con la colaboración de la compañía farmacéutica Roche Farma, que aporta la financiación.
El importe de la ayuda asciende a 60.000 euros, que se invertirán íntegramente en la contratación de la persona beneficiaria, para su participación en un proyecto de investigación básica de relevancia biomédica que le permita mejorar su cualificación para optar en los dos años siguientes a una nueva convocatoria pública.
A la convocatoria podrán acceder candidatos presentados por grupos de investigación cuyo investigador principal tenga vinculación laboral con la Consejería de Salud, el Servicio Murciano de Salud o FFIS y que tengan concedido un Proyecto de Investigación en Salud (AES 2017). Además, se debe haber solicitado financiación de recursos humanos en dicho proyecto sin que ésta haya sido concedida.