Redacción, 26-11-2017.- La Fundación Querer e Iberdrola buscar concienciar a la sociedad sobre la epilepsia infantil a travės de la campaña de concienciación que, con el nombre ‘Infierno’ ha puesto en marcha con la colaboración de Iberdrola.
En España existen unas 400.000 personas diagnosticadas de epilepsia, de las que cerca de unas 100.000 sufren epilepsia refractaria, una enfermedad que no sólo no tiene cura, sino que además es fármaco-resistente.
El objetivo de la campaña es eliminar el estigma de la enfermedad y ayudar a pacientes y familiares. Esta patología es frecuente en la infancia y una consulta muy habitual en Atención Primaria.
En la rueda de prensa de lanzamiento de la campaña, han participado la doctora Maria Jesús Pascual, coordinadora neurocientífica de la Fundación Querer; la doctora y especialista en epilepsia Pilar Tirado, adjunta del Servicio de Neurología Infantil del Hospital La Paz y neuróloga del Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca y la doctora Milagros Merino, adjunta del Servicio de Neurofisiología del Hospital La Paz y Clínica Ruber,
Fuente: Fundación Querer e Iberdrola