Redacción, 15-06-2014.- Las manos son las que sufren más cantidad de agresiones, y por lo general, no siempre deedicamos el tiempo necesario para cuidarlas. Para que este verano puedas presumir de manicura y manos cuidadas, es necesario hidratarlas y nutrirlas varias veces a la semana. Estos son los mejores tratamientos para tener unas manos realmente bonitas, según explican en la web ‘mejor con
Germen de trigo: sumerge las manos en un recipiente con agua templada a la que le debes añadir una cucharada de aceite de germen de trigo y cinco gotas de esencia o zumo de limón. Deja unos minutos, seca suavemente y aplica una crema exfoliante para poder regenerar la piel.
Miel y patatas: pela una patata y cuécela, colócala en un recipiente y luego echa miel líquida (una cucharada) más un poco de leche tibia. Mezcla bien todos los ingredientes y masajea con esa pasta las manos. Deja que actúe unos 20 minutos y luego enjuaga.
Rosas y glicerina: quita los pétalos de una rosa y coloca en un frasco de cristal, añade agua destilada y agita. Deja reposar por 24 horas y vierte ¼ litro de agua, glicerina y mezcla bien. Aplica bien en las dos manos, con masajes suaves redondos. Deja que se seque solo.
Aceite de oliva: tiene beneficios suavizantes muy interesantes. Antes de dormir masajea las manos con una cucharada sopera de aceite de oliva. Coloca guantes de algodón toda la noche. Quítalos por la mañana, repite todos los días durante una semana para un excelente resultado.
Leche tibia: en un recipiente mezcla un ¼ litro de leche tibia o templada y el zumo de medio limón. Deja las manos que reposen durante 10 minutos y luego enjuaga con agua. Seca con toalla de algodón suavemente.
Aceite de almendras: aplica directamente algunas gotas (puedes diluir con agua si tienes la piel muy sensible). Repararás las partes más secas y les devolverás la suavidad al instante. Vierte 10 a 15 gotas y masajea entre ellas, luego puedes aplicar una buena crema hidratante.
Aceite de rosa mosqueta y aloe vera: une ambos ingredientes en un recipiente. Si tus manos están muy agrietadas o secas, mezcla el gel de un tallo de aloe vera y algunas gotas de aceite de rosa mosqueta. Aplica en las manos y masajea por varios minutos. Deja que absorba.