Redacción, 25-02-2014.- El recientemente nombrado Consejero de Sanidad de Madrid, Javier Rodríguez Rodríguez, acudió a la Sala de Grados de la Facultad de Medicina de la UCM para asistir al Acto Anual de la Academia Médico-Quirúrgica Española y confesó que sintió una «satisfacción especial» porque fue el aula en la que se examinó y obtuvo su plaza de profesor adjunto, en la que obtuvo su plaza de catedrático y, además, en la casa en la que hasta hace prácticamente unos días no solo era catedrático, sino que tenía ocasión de compartir gobierno -en condición de Vicedecano- de la Facultad de Medicina de la UCM con el Prof. Álvarez Sala, Decano (también presente en el acto).
Durante su intervención, el Consejero dejó clara su postura: “tenemos menos dinero, pero tenemos que hacer más cosas”, por lo que hay que garantizar los servicios a todos los ciudadanos. Su deseo (así lo expresó) es que podamos ver que nuestra sanidad sigue progresando, que sigue siendo pública, universal y gratuita. Que nuestra sanidad es eficaz y eficiente.
Durante su intervención, Rodríguez hizo hincapié en que a la hora de hacer cualquier cálculo hay que tener en cuenta que el 15 pro ciento de la población consume más del 85 por ciento del gasto sanitario. “Cualquier estado moderno el 55 por ciento del gasto del PIB no financiero corresponde a los servicios sociales. Y en orden, ese porcentaje se distribuye lo que más consume las pensiones, después el desempleo, después la sanidad, después la educación y después los servicios sociales”, matizó. Por otra parte, subrayó que “es necesario encontrar fórmulas intermedias a través de la colaboración público-privada”. Si no, dijo, “no tendremos fondos para financiar todo”.
.