El Dr. José Ramón González-Juanatey ha asumido la presidencia de la Sociedad Española de Cardiología (SEC) y una de sus prioridades de gestión es evitar que existan diferencias asistenciales entre comunidades autónomas o áreas sanitarias, estableciendo indicadores mínimos de calidad asistencial en Cardiología y definiendo parámetros fácilmente registrables para cada una de las diferentes áreas de la especialidad para corregir posibles desequilibrios.
El nuevo presidente de la SEC inicia su mandato con la puesta en marcha de dos ambiciosos proyectos con los que persigue cumplir esa calidad asistencial homogénea en todo el país: INCARDIO y MIMOCARDIO.
Según el Dr. González-Juanatey, “la situación actual que atraviesa nuestra Sanidad obliga a poner en marcha estrategias que garanticen la excelencia del que es, sin duda, el mayor logro social de nuestro país: su Sistema Sanitario Público». El cual, asegura, garantiza la excelencia asistencial con independencia de la procedencia social de las personas y de su nivel socioeconómico. Y precisamente preservar esa excelencia va a ser el objetivo central de la SEC durante la etapa de dos años como presidente del Dr. González-Juanatey.