Redacción, 17-02-2014.- El Hospital Moncloa, «buque insignia» del grupo ASISA, ha celebrado sus veinte años de funcionamiento con la atención personalizada a los más de 320.000 pacientes que acuden al centro sanitario anualmente. Desde que se inaugurase como clínica en el año 1993 y a lo largo de estos años el centro sanitario ha atendido más de 1.700.000 urgencias y ha realizado 275.000 intervenciones quirúrgicas.
El acto conmemorativo estuvo presidido por la secretaria general de Sanidad, Pilar Farjas, que, junto al presidente de ASISA, Francisco Ivorra, destacaron la evolución del Hospital Moncloa que se ha caracterizado por mostrar una relación «muy directa y de confianza» entre médico y paciente, basada en la libre elección, y por ofrecer una asistencia sanitaria de máximo nivel tanto desde el punto de vista científico como tecnológico. Lo que ha sido mérito en gran parte del Director del centro hospitalario, el Dr. Juan José Fernández Ramos, cuya vocación médica hace que siempre sitúe al paciente en el centro de todas las decisiones. De hecho, su gran labor le ha valido el galardón que le reconoce como el gerente más innovador, premio que otorga la Sociedad Española de Driectivos de la Salud. «Hay que trabajar día a día en lo que creemos, situando al paciente en el centro de nuestra actividad profesional, promoviendo la eficiencia y los principios éticos con personal sanitario altamente cualificado», subraya. Filosofía que se plasma en el hospital que dirige, inmerso en un proceso de innovación continua en la gestión de calidad que le ha llevado a ser el primer centro sanitario español en obtener el ‘Sello Europeo de Excelencia EFQM’ en su nivel de más de 500 puntos y el sello Madrid Excelente, entre otros reconocimientos.
Cabe destacar que durante los últimos años se han producido importantes avances en el ámbito asistencial en el Hospital Moncloa como han sido la puesta en marcha de una nueva herramienta integral de historia clínica, la apertura de una nueva unidad de reproducción humana asistida, la ampliación completa del bloque quirúrgico y de la unidad de electrofisiología cardiaca o la creación de una nueva unidad de reconocimientos médicos.
.