Realizar actividad física de forma regular puede ser para muchos una rutina difícil de cumplir, ya sea por falta de tiempo o por falta de voluntad. Por ello, la empresa especializada en el desarrollo e implementación de tratamientos médicos para la pérdida de peso, PronoKal, ha diseñado una nueva y divertida actividad con la que sus pacientes hacen ejercicio físico de forma entretenida mientras bailan y se divierten con el videojuego Just Dance.
Como explica el responsable del Departamento de Actividad Física de PronoKal, Felipe Isidro “el objetivo principal de la actividad es que a los pacientes más sedentarios, a los que no les “gusta” realizar ejercicio, o a los que no “tienen” tiempo, se les pueda demostrar que practicar ejercicio para mejorar su salud y autoestima es mucho más que ir al gimnasio”.
PronoKal ha diseñado esta divertida actividad que une el ejercicio físico y el baile con la finalidad de que todos sus pacientes puedan realizar ejercicio físico y mejorar su salud, sin excusas, “con un poco de música y un espacio no muy amplio pueden alcanzar grandes logros para conseguir estar en forma bailando».
Felipe Isidro señala que las ventajas de este tipo de ejercicio son que es “una actividad fácil, que no requiere instrumentos para su ejecución y tampoco es necesario desplazarse. Los niveles de dificultad se adecuan en función del paciente y, sobre todo, favorece las habilidades de la persona como la coordinación, la fuerza, el equilibrio y la flexibilidad. Todo ello al ritmo de la música, convirtiéndola así, en una clase divertida y muy dinámica”.
Sesiones de 45 minutos
Parte 1: Activación.
Parte 2: Parte principal, donde los pacientes escogen el tipo de música que más les gusta para realizar el ejercicio.
Parte 3: Vuelta a la calma con bajada de intensidad y estiramientos.
En las instalaciones de PronoKal de Barcelona, Madrid y Valencia, los pacientes disponen de una sala polivalente para poder realizar ejercicio bajo la dirección de un entrenador personal gratuito. Por esa razón, las sesiones como la de Just Dance se ofrecen a grupos reducidos de cinco o seis personas, para poder personalizar la sesión de una manera más eficaz.