Redacción, 05-12-2020.- La doctora Martha Macías, integrante del Servicio de Urgencias del hospital Quirónsalud Marbella, explica que existe un denominador común en la gran mayoría de pacientes que acuden con una emergencia; la ansiedad. La especialista asegura que los integrantes de su equipo saben que deben afrontar ese factor añadido, independientemente de la gravedad del diagnóstico. “El paciente viene sin saber lo que tiene, suele sentir miedo, está nervioso y, a veces, asustado… Nuestra función es transmitirles tranquilidad y hacerles saber que vamos a cuidar de ellos”, remarca.
En opinión de la doctora Macías, ese esfuerzo del médico por rebajar la tensión es especialmente esencial ante una dolencia grave
“En caso de que se detecte una patología complicada, debemos saber informar y hacer ver al paciente que se encuentra precisamente en el lugar idóneo con especialistas cualificados para resolver su problema. Es muy importante aportar esa seguridad”, expresa.
La especialista del hospital Quirónsalud Marbella sostiene que esta unidad está sometida a momentos estresantes en los que se refleja la colaboración existente entre los integrantes de esta especialidad. “Los compañeros y enfermeros nos ayudamos entre todos, es un ambiente de compenetración permanente – resalta la doctora quien asegura que – no hay palabras o una expresión para definir cuando se salva la vida de una persona”.