Redacción, 04-06-2014.- Las proteínas y la vitamina B presentes en la cerveza tienen mucho que ver con el brillo y la suavidad del pelo. De hecho, una empresa americana ha lanzado una línea de champús hechos con cerveza pero eliminando el desagradable olor.
No obstante, la cerveza tiene muchas otras propiedades y beneficios para la salud y el cuerpo humano, según aseguran en ABC.
1. Mejora la piel: El dueño de un ‘spa de cerveza’ asegura al New York Times que la cerveza es «muy buena para la piel por sus vitaminas y por la levadura» que «limpia y seca». Algunas vitaminas presentes en la cerveza regeneran la piel y desempeñan un papel positivo sobre los pigmentos.
2. Relaja los pies: Meter los pies en un recipiente grande con cerveza tiene un efecto relajante gracias a sus burbujas aunque puede resultar un poco pegajoso.
3. Reduce el riesgo de piedras en el riñón: Un estudio realizado hace ya más de quince años en Finlandia descubrió que el riesgo de desarrollar piedras en el riñón se reducía un 40% tomando una botella de cerveza al día porque el lúpulo fortalece el calcio de los huesos.
4. Beneficiosa para la vista y el corazón: Un par de cervezas al día reduce el riesgo de cataratas, según las investigaciones de unos científicos canadienses y estadounidenses que demostraron que la cerveza podía reducir también las posibilidades de padecer arterioesclerosis.
5. Previene la anemia en la menopausia: Los flavonoides que contiene son unos potentes antioxidantes relacionados con el incremento de la calcitonina. Al aumentar la actividad de las células que forman el hueso y disminuir la de las que lo destruyen evitan la pérdida de masa ósea tras la menopausia.
6. Remedio para los resfriados: La cerveza caliente es un buen remedio para los resfriados ya que la cebada caliente mejora la circulación sanguínea y la respiración, ayuda también contra los dolores articulares y refuerza el sistema inmunológico.