Redacción, 28-07-2014.- Un estudio de nutrición biomédica realizado por la investigadora Lieselotte Cloetens del Department of Biomedical Nutrition, concluyó que las personas que consumieron una dieta nórdica tuvieron niveles más bajos de colesterol perjudicial (LDL) y más altos de colesterol bueno (HDL), según informa el sitio Web de la revista NIH MedlinePlus Salud.
Estas personas también sufrieron una reducción de la cantidad de partículas grasas dañinas presentes en la sangre. La dieta nórdica saludable que se usó en el estudio contiene productos de la región como bayas, tubérculos, legumbres y col.
Otros productos incluidos en la dieta nórdica utilizada en el estudio son los frutos secos, los animales de caza, las aves de corral, los peces, los cereales integrales, el aceite de colza y los lácteos bajos en grasa.
Las demás personas que participaron en el estudio comieron mantequilla en lugar de aceite de colza, ingirieron una menor cantidad tanto de bayas como de verduras y no recibieron pautas con respecto al consumo de carne roja o de pan blanco.