Redacción, 02-11-2020.- La Asamblea General de Farmaindustria, apuesta por la prioridad inmediata y de carácter estratégico para definir un nuevo marco de entendimiento y colaboración con la Administración, con el objetivo de contribuir a solventar los dos grandes desafíos que afronta el país: controlar la pandemia y reactivar la economía.
La Asamblea General de Farmaindustria, ha elegido a Juan López-Belmonte como nuevo presidente de la Asociación para los próximos dos años. López-Belmonte, consejero delegado de Rovi y uno de los vicepresidentes de la Asociación en los últimos años, sustituye en el cargo a Martín Sellés, presidente los dos últimos años, cumpliéndose así con los Estatutos de Farmaindustria, que establecen la alternancia al frente de entidad entre los tres grupos de empresas que conforman la Asociación según el origen de su capital: nacional, europeo/internacional y americano.
Tal y como recoge Farmaindustria, a partir de ahora –apunta López-Belmonte-, “España tiene la necesidad de apoyarse en sectores estratégicos y con capacidad de arrastre sobre otros para combatir una crisis económica cuyas consecuencias aún solo estamos vislumbrando. Y somos uno de esos sectores”. Por eso, la industria farmacéutica está dispuesta a jugar un papel protagonista en la nueva etapa sanitaria, social y económica que ha abierto la crisis desatada por la Covid-19.