Redacción, 06-06-2020.- La Farmacia española da un paso más en su adaptación a los nuevos retos globales.
El Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos ha obtenido la certificación ISO 14001:2015, manifestando así nuevamente el firme compromiso de la organización en el uso eficiente de los recursos y la reducción del impacto medioambiental.
Esta acción pone de manifiesto el compromiso con la sostenibilidad medioambiental, el consumo responsable, la reducción del impacto y el cumplimiento ambiental
Tal y como recoge Farmaceúticos, la iniciativa esta alineada también con el cumplimiento de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, concretamente con los ODS 7,11,12,13, 14 y 15 y con la sostenibilidad medioambiental. El Consejo General, dentro de su Agenda Social y Sanitaria, está comprometida con el cumplimento de los 17 ODS así como con los 10 Principios del Pacto Mundial de Naciones Unidas, del que es miembro desde 2008.
Finalmente, incidir en que el Consejo General actúa como promotor fundamental de la implementación de todos estos requisitos medioambientales entre el colectivo profesional al que representa. Por un lado, por su importante labor de información y concienciación, y por otro lado, planificando sus líneas estratégicas de actividad de acuerdo a los criterios de responsabilidad social y de desarrollo sostenible.