Redacción, 30-09-2018. La Fundación Tecnología y Salud y la Federación Española de Empresas de Tecnología Sanitaria (Fenin) han hecho entrega en Madrid de los Premios Tecnología y Salud 2018. En sus diez ediciones previas, estos galardones han distinguido a 45 iniciativas, actuaciones y trayectorias de excelencia en el ámbito de la Tecnología Sanitaria desarrolladas por profesionales, instituciones, asociaciones de pacientes, comunidades autónomas y emprendedores, según el Gobierno de La Rioja.
El director general de Salud Pública y Consumo, Juan Ramón Rábade, ha sido el encargado de recoger el premio nacional a la Mejor Campaña de Educación y Prevención en Salud de una CCAA 2018 que ha sido concedido a la Dirección General de Salud Pública y Consumo, por su iniciativa Come variado. Una campaña informativa para sensibilizar a la población sobre aspectos de alimentación saludable como la frecuencia recomendada de consumo de algunos alimentos, la importancia de leer (antes de comprar) el etiquetado de los productos así como la reducción de la ingesta de sal, azúcares y grasas no saludables.
En su intervención, Rábade ha destacado que uno de los retos más importantes es “lograr el mejor estado de salud posible para todos los ciudadanos, y ello pasa por priorizar la prevención y la promoción de la salud promoviendo estilos de vida saludables con una alimentación sana y variada, la práctica de ejercicio físico y evitando hábitos nocivos”.