Redacción. 11-07-2018.- La deshidratación, el temido golpe de calor, es uno de los grandes peligros del verano, donde las temperaturas en verano baten records nacionales, cuando se realiza una actividad física o deportiva. Según el Congreso Internacional de Hidratación, es fundamental reponer las sales minerales –electrolitos,- que se pierden con el sudor y la Terapia Marina resuelve fácilmente esta necesidad.
Los niños y los ancianos son más sensibles a la deshidratación, de hecho es la segunda causa de mortalidad en niños según la OMS. Francisco Coll, director general de Laboratorios Quinton afirma que “más que hablar de hidratación habría que poner el énfasis en la reposición hidroelectrolítica, ya que, ofrece una visión más completa de las necesidades de nuestro organismo”.
“Cuando reponemos grandes cantidades de agua sin los minerales adecuados –señala Coll- se produce un trastorno del balance osmótico, que mueve el agua del organismo de un compartimento a otro, modificando los volúmenes”. Una disminución sostenida de la concentración de sodio podría dar lugar a un flujo rápido de agua dentro del cerebro y provocar patologías neurológicas por edema. Aunque es difícil que esto suceda, sí es un indicador de la importancia de la reposición mineral.
“La mejor forma que tenemos de evitar la pérdida de sales y agua es ser conscientes de este peligro y aplicar unas pautas de conducta que incluyan la toma de agua periódica y la reposición mineral. El uso de complementos nutricionales basados en la Terapia Marina de Quinton ofrece una solución muy sencilla y eficaz que ayuda a controlar y eliminar los efectos nocivos del calor”, indica Francisco Coll.