Redacción, 20-02-2019.- Junto a las nueces, las almendras aportan una gran cantidad de nutrientes para nuestro organismo, ya que son ricas en proteínas, grasas buenas, aportan gran cantidad de vitaminas y minerales, además de fibra y otras bondades.
Tal y como recoge OK Diario, un puñado de almendras al día es beneficioso para gozar de unos buenos hábitos:
-Mejora del sistema inmunitario: Gracias a que posee minerales como el zinc, observamos como las almendras son buenas para la mejora del sistema inmunitario, al combatir toda clase de virus y aumentar así nuestras defensas.
-Gran cantidad de fibra: Al poseer fibra, el fruto seco es saludable porque ayuda en la reducción de peso, pero además es favorable a la hora de regular nuestro intestino correctamente, siendo ideal además para que no suframos de estreñimiento.
-Vitaminas y minerales: Las almendras aportan una cantidad importante de minerales y vitaminas, tales como calcio, vitaminas B hierro y fósforo, donde encontramos la vitamina E y esto aporta beneficios a nivel cognitivo porque nos ayuda a mejorar nuestro aprendizaje.
-Fuera colesterol malo: Uno de los beneficios de las almendras es que ayudan a reducir el colesterol malo.
-Mejoran de nuestro rimo digestivo: Mejoran nuestra digestión y protegen la salud intestinal.
-Efecto saciante: 20 almendras nos aportan 100 calorías y aportan un efecto saciante importante, siendo un snack saludable que no hará que tengamos que ir a picar bollería o grasas saturadas, nada recomendables para nuestra salud.
-Nos hace estar más felices: Sí, las almendras también nos hacen estar más felices tras su consumo, puesto que son ricas en tirosina, el aminoácido responsable en la producción de dopamina que nos hace sentirnos mejor al controlar nuestras emociones, aportando mayor bienestar.