Redacción, 08-12-2019.- Consumir fruta tiene multitud de beneficios para la salud y de un modo más específico, para la piel.
Por ello, Estetic da a conocer todas las frutas que dejarán tu piel perfecta:
1. Pomelo. Su aceite esencial se extrae de la cáscara y es un potente quema grasas único en la lucha contra la celulitis, ya que estimula las enzimas metabólicas para facilitar la eliminación del tejido adiposo. Rico en antioxidantes y vitamina C, mejora la textura de la piel.
2. Albaricoque. El aceite de semillas de albaricoque es conocido como la joya de la cosmética, pues regenera, nutre, hidrata, protege y calma la piel en tiempo récord. La clave está en su altísimo contenido en carotenoides, Omega-6, potasio, magnesio, vitaminas A, B, C y E, ácido oleico y ácido linoleico.
3. Granada. Es una estupenda fuente de taninos, aminoácidos, vitaminas A, C y E y minerales y por eso es habitual encontrar su extracto en cosmética anti-age y reafirmante. Pero quizá no sabías que es un gran aliado para el cabello. .
4. Sandía. El aceite de semillas de sandía es estupendo a la hora de mejorar la calidad de la piel y el cabello. Su contenido en vitaminas y betacaroteno ayuda a retrasar el envejecimiento y mantiene la piel elástica y flexible.
5. Piña. Contiene vitaminas A y C, alfahidroxiácidos y enzimas que luchan contra los radicales libres al tiempo que mejoran la elasticidad y la firmeza de la piel.
6. Papaya. La papaya actúa como un excelente exfoliante, y la clave está en una enzima que contiene, llamada papaína, que devuelve el tono uniforme a la piel mientras aporta un extra de suavidad e hidratación. También contiene carpaína y vitaminas A y C y tiene propiedades antiinflamatorias.
7. Manzana. Única a la hora de estimular la regeneración celular y fortalecer la piel para que se defienda de las agresiones externas. La vitamina C y sus flavonoides naturales le confieren sus propiedades antioxidantes y anti-age y también tiene una probada acción iluminadora y blanqueante.
8. Açai. La antocianina, el pigmento vegetal que confiere su color a las bayas de açai, son tan antioxidantes que no solo bloquean los radicales libres, sino que son capaces de restaurar y regenerar las fibras de colágeno ya dañadas.
9. Aguacate. Rico en vitamina E, ácidos oleicos, Omega-3 y elastina, es extraordinario a la hora de nutrir las pieles más secas y contrarrestar los signos del foto-envejecimiento.