Redacción, 22-04-2015.- Las mujeres que tienen la cabeza grande tienen más facilidad para dar a luz, según ha mostrado un equipo de expertos liderado por la investigadora del departamento de Biociencias de la Universidad de Oslo (Noruega), Barbara Fischer.
De hecho, el estudio, publicado en la revista ‘PNAS’ y recogido por la plataforma Sinc, sugiere que la forma de la pelvis de la mujer está asociada a la estatura y al tamaño de su cabeza. Y es que, hasta ahora se desconocía esta asociación pero se presumía que, en general, las mujeres pequeñas tienden a tener partos más difíciles que las mujeres altas.
Sin embargo, los investigadores han comprobado que las mujeres con cabeza grande, en comparación con las que la tienen pequeña, poseen un canal de parto adaptado para que los neonatos de grandes cabezas pasen más fácilmente. Esto se explica porque estas mujeres tienden a dar a luz a bebés con cabezas grandes, y porque el hueso sacro — situado encima del coxis– es más corto en ellas, por lo que deja más espacio en el canal del parto para la salida del neonato.