Redacción, 15-01-2015.- Una de cada cuatro mujeres y uno de cada diez hombres españoles mayores de 50 años padece osteoporosis, una enfermedad crónica que causa en España alrededor de 45.000 fracturas de cadera al año y más de 100.00 fracturas vertebrales. Estos datos podrían reducirse atendiendo a que las personas que están satisfechas con su vida parece que tienen mejor salud ósea.
Una reciente investigación ha demostrado que las mujeres de entre 60 y 70 años de edad que están satisfechos con su vida tienen una mayor densidad ósea y tienen menor riesgo de osteoporosis que las que afirman no estar satisfechas.
El trabajo realizado por la Universidad del Este de Finlandia ha analizado los datos obtenidos del Estudio Factor de Riesgo y Prevención
de Osteoporosis Kuopio (OSTPRE), que ha estado investigando los efectos de diversos factores de riesgo y de protección en las fracturas óseas y densidad ósea desde 1989. Los participantes en el estudio respondieron a las encuestas por correo y participaron en los huesos mediciones de la densidad.