Redacción, 24-03-2020.-Las universidades públicas y privadas de la Comunidad de Madrid se han involucrado con los profesionales sanitarios y el Gobierno regional a la hora de hacer frente a la expansión del coronavirus (COVID-19). Todas ellas han puesto en marcha donaciones solidarias, así como medidas orientadas a facilitar el día de los estudiantes durante el tiempo en el que esté suspendida la actividad docente en nuestra región.
Tal y como recoge la Comunidad de Madrid, todos los campus madrileños han donado en los últimos días miles de batas, guantes, mascarillas quirúrgicas, además de mascarillas de oxígeno, tubos endotraqueales, fonendoscopios y EPIs.
Las donaciones se han canalizado a través de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid, los propios hospitales y sus fundaciones o la Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE).
La mayoría ha ofrecido a sus estudiantes de Psicología, Medicina o Enfermería para ayudar a enfermos, familiares y personal sanitario
Además, la Consejería de Ciencia, Universidades e Innovación de la Comunidad de Madrid ha impulsado una iniciativa para el fomento del teletrabajo, que lleva por nombre #SeguimosConectados, según la cual su personal continúa desarrollando su trabajo desde sus domicilios.