Redacción, 30-06-2020.- La leche de almendras es una leche cada vez más consumida por la población. Esta se elabora mezclando almendras con agua para después colar la mezcla y eliminar los sólidos. También puede elaborarse agregando agua a la mantequilla de almendras.
Tal y como recoge Estetic.es, su sabor se parece al de la nuez y tiene una textura cremosa, muy parecida a la de la leche normal, y es perfecta para aquellos que siguen una dieta vegana o son alérgicos o intolerantes a los lácteos.
A continuación se recogen sus principales beneficios:
1. Es nutritiva. Contiene vitamina D, calcio y proteínas añadidas, lo que hace que sea una leche con gran contenido nutricional.
2. Es baja en calorías. Aunque las almendras son 50% grasas y altas en calorías, la leche comercial de almendras es una bebida baja en calorías, lo que no favorece el aumento de peso.
3. La leche de almendras sin azúcar no aumenta el azúcar en la sangre. También, es una bebida baja en carbohidratos, compuesta de menos del 2% de estos. Asimismo, es rica en grasas y proteínas en relación con su contenido de carbohidratos, por lo que no causa un aumento en los niveles de azúcar en la sangre.
4. No contiene lácteos. Esta leche no viene de productos animales, por lo que es una excelente opción para las personas que siguen una dieta vegana y son intolerantes a la lactosa o alérgicos a la leche.
5. La leche de almendras enriquecida puede fortalecer tus huesos. Los productos lácteos son la fuente dietética más rica de calcio. En contraste, las almendras son una fuente pobre de este nutriente.
6. Puede reducir el riesgo de enfermedad cardíaca. Algunos estudios muestran que el consumo regular de frutos secos está relacionado con un menor riesgo de enfermedad cardíaca. Esto se debe en parte a que tienen un alto contenido de grasas saludables.
7. La leche de almendras enriquecida es rica en vitamina D. Al igual que la leche normal, la leche de almendras a menudo contiene vitamina D agregada, que puede ayudar a prevenir la deficiencia de vitamina D.