El Colegio Oficial de Enfermería de Zaragoza ha suscrito con A.M.A. Seguros, la Mutua de los profesionales sanitarios, la póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (RCP), que da cobertura a los 5.900 enfermeros colegiados en su Comunidad.
Además de cubrir la RCP desde el primer euro, la póliza de A.M.A. para los enfermeros zaragozanos añade como servicios básicos, sin coste adicional, la defensa frente a agresiones sufridas en la actividad profesional; la defensa por denuncia en caso de actos dolosos; la cobertura en caso de daños a expedientes, y un subsidio por inhabilitación profesional.
A.M.A., la única mutua especializada en asegurar a los profesionales sanitarios, introdujo en España las pólizas de responsabilidad civil profesional hace 19 años, cuando ninguna multinacional quería ofrecerlas. Desde entonces, las ha mantenido siempre en su cartera de productos, y en estos momentos tiene asegurados a más de trescientos mil profesionales sanitarios.
La póliza fue firmada el viernes pasado por el presidente del Colegio zaragozano, Juan José Porcar, y el presidente de A.M.A., Diego Murillo, en la sede central de la Mutua. Porcar se mostró satisfecho del acuerdo alcanzado, por cuanto permitirá a los enfermeros colegiados en Zaragoza desempeñar su trabajo con plena seguridad y todas las garantías.
Además de ser la compañía nacional de referencia en el aseguramiento de la RCP sanitaria, su presidente, el doctor Diego Murillo, destaca que la mutua es una de las quince grandes compañías españolas aseguradoras de coches, a precios muy competitivos. Mantiene también su crecimiento en seguros multirriesgo para hogar, viajes y accidentes, así como en pólizas para establecimientos sanitarios y pymes, entre otros muchos seguros siempre dirigidos a los profesionales de la Sanidad.