Redacción, 09-07-2020.- El kiwi es una de las frutas de consumo habitual debido a su composición nutricional. Este alimento es ideal para mantener una dieta sana y equilibrada ya que es fuente de nutrientes y sustancias no nutritivas como la vitamina C y enzimas, cuyas propiedades poseen importantes beneficios para la salud, subraya la FEN.
Tal y como recoge 20 minutos, el kiwi «aporta una cantidad moderada de hidratos de carbono en forma de azúcares y también posee fibra, fundamentalmente de tipo insoluble». El valor calórico es bastante reducido, ya que solo contiene 55 kcal por cada 100 gramos de ración comestible, mientras que su composición se basa fundamentalmente en el agua (86g).
Fuente de vitamina C con propiedades antioxidantes
Son ricos en vitamina C, ya que «los kiwis verdes duplican la cantidad que tienen las fresas o naranjas, y el kiwi de color amarillo incluso la triplica«, destaca una publicación del departamento de nutrición y bromatología de la facultad de Farmacia de la Universidad Complutense de Madrid sobre los beneficios nutricionales y sanitarios asociados al consumo del kiwi, realizada por las expertas Ana M.López – Sobaler, Aránzazu Aparicio Vizuete y Rosa María Ortega Anta.
Además, «los kiwis tienen un elevado contenido en vitaminas E, K, folatos, carotenoides, potasio, fibra y otros fitoquímicos, que proporcionan no solo beneficios nutricionales, sino también sanitarios», añaden. Respecto a los minerales, tiene un alto contenido de potasio, comparable al de los plátanos, y más del doble que cualquier otra fruta.