Redacción, 23-03-18. El Colegio Oficial de Farmacéuticos de Málaga y el Colegio Oficial de Médicos de Málaga han firmado un convenio de colaboración con el objetivo de elaborar programas de formación para los colegiados. Gracias a este acuerdo, se dotará de una mayor preparación a los profesionales sanitarios, asegurando una atención de calidad a la ciudadanía.
Según el ‘COF de Málaga’, una de las primeras acciones será el desarrollo de cursos sobre fórmulas magistrales para farmacéuticos y médicos. Una fórmula magistral es un medicamento que el farmacéutico elabora para un paciente en concreto y siempre a partir de una prescripción médica. Se trata de un fármaco hecho a medida del paciente y con características ajustadas a sus necesidades.
Las fórmulas magistrales son una de las actividades por excelencia de la profesión farmacéutica. Aunque a día de hoy se haya consolidado la fabricación industrial de medicamentos, la práctica de fórmulas magistrales sigue siendo un eje vital para la salud de muchos pacientes y responde a la necesidad de dispensar tratamientos específicos.
El convenio marco de colaboración fue ratificado por Juan José Sánchez Luque, presidente del Colegio de Médicos de Málaga, y Francisco Florido, presidente del Colegio de Farmacéuticos.