Redacción, 30-01-2019.- Los cursos de Soporte Vital del Consejo Europeo de Resucitación (ERC) impartidos por la Sociedad Española de Médicos Generales y de Familia (SEMG) han superado los 600 alumnos en menos de un año.
Tal y como recoge la SEMG, esta cifra, registrada desde que la SEMG obtuvo el visto bueno del ERC para ello, se ha conseguido en un tiempo récord gracias a las más de 40 ediciones celebradas hasta la fecha tanto de Soporte Vital Básico y DEA, Soporte Vital Inmediato, como de Soporte Vital Avanzado, así como los cursos de Instructores (instructor de SVB y DEA y el Curso Genérico de Instructores-GIC).
Gran parte de estas ediciones se han impartido a alumnos de Medicina gracias a los convenios que la SEMG tiene con la Universidad de Córdoba y Zaragoza, y responde a la apuesta fuerte de la sociedad médica para que los nuevos médicos estén formados en soporte vital desde la universidad.
En la actualidad, la SEMG y la Sociedad Española de Anestesiología, Reanimación y Terapéutica del Dolor (SEDAR), son las dos únicas sociedades científicas de ámbito nacional acreditadas para dar cursos certificados por el ERC. A nivel autonómico, el Consell Catalá de Ressuscitació (CCR) también está acreditado para emitir esta certificación.
Para lograrlo, es necesario someterse a auditorías por parte del Consejo Europeo de Resucitación y del Consejo Español de Resucitación Cardiopulmonar (CERP) que garantizan que sus cursos cumplen con una metodología docente y unos estándares de calidad avalados a nivel europeo.