Redacción, 03-02-2015.- La Sociedad Española de Hipertensión-Liga Española para la lucha contra la hipertensión arterial (SEH-LEHLA) ha revelado que los españoles consumen el doble de sal del máximo recomendado por la Organización Mundial de la Salud (OMS), 10 gramos diarios frente a los 5 aconsejados por la OMS.
En este sentido, la presidenta de la SEH-LEHLA, Nieves Martell ha explicado que el problema es que «no se trata sólo de la sal que añadimos a las comidas, si no a la que los propios alimentos llevan incorporada«.
Así, ha informado de que la mayor parte del sodio que se ingiere se encuentra en los alimentos naturales, y en los transformados por la adición específica de sal o por la de aditivos que contienen sodio. Por este motivo recomienda comprobar cuánta sal contienen los alimentos antes de comprarlos, para lo que basta con multiplicar por 2,5 la cantidad de sodio que se indique en la etiqueta para conocer los gramos de sal que se ingieren con ese alimento.
Además, ha recomendado a los ciudadanos que incrementen en su dieta la ingesta de productos vegetales frescos porque contienen menos sal y menos cantidad de grasas saturadas.