Redacción, 01-06-2014.- Las bebidas bajas en calorías o light pueden ser útiles para bajar peso si forman parte de una dieta, según un estudio dirigido simultáneamente por investigadores estaodunidenses del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado, y el Centro para la Investigación y la Educación sobre la Obesidad de la Universidad de Temple en Filadelfia.
El estudio, que ha publicado ‘Obesity’, apoya el consumo de bebidas light dentro de un programa integral de pérdida de peso y viene incluso a demostrar que frente al uso solo de agua en estas dietas puede tener mejores resultados incluir las bebidas bajas en calorías.
«Este estudio demuestra claramente que las bebidas light pueden, de hecho, ayudar a la gente a perder peso, contradiciendo directamente mitos surgidos en los últimos años que sugieren el efecto opuesto: ganancia de peso», ha señalado el doctor James O. Hill, director ejecutivo del Centro Anschutz para la Salud y el Bienestar de la Universidad de Colorado y coautor del estudio.
«De hecho, quienes consumieron bebidas light perdieron más peso e informaron de una sensación de hambre significativamente inferiorque quienes solo bebieron agua. Esto refuerza que, si se intenta perder kilos, es posible disfrutar de bebidas light», advierte.