Redacción, 10-10-2019.- La comida es uno de los mayores placeres que existen y con los que disfrutamos a diario. ¿Pero, y si no pudieras volver a sentir esos sabores? Eso es lo que les ocurre a muchas personas que padecen cáncer. Uno de los efectos secundarios de la quimioterapia y la radioterapia es la disminución del sentido del gusto (disgeusia). Las papilas gustativas y las glándulas salivales se ven afectadas por estos tratamientos y los pacientes dejan de disfrutar y saborear la comida como antes.
Tal y como recoge MD Anderson Cancer Center Madrid, ante esta problemática, nace el proyecto “El Sabor Perdido”, desarrollado por la Fundación MD Anderson España y el chef Ramón Freixa. El equipo de investigación, liderado por Pilar López Criado, jefa de la Sección de Tumores de Pulmón, Cabeza y Cuello y Melanoma de MD Anderson Cancer Center Madrid, analizará los motivos que provocan esta alteración en el sabor de los alimentos. Un conocimiento científico que se ha unido a la amplia experiencia del chef Ramón Freixa sobre las propiedades y sabores de los mismos.
El acto tiene lugar hoy a las 11.30H en el Auditorio de la Fundación MD Anderson Cancer Center España, Calle Arturo Soria, 270 – Madrid.