Redacción, 21-07-2018.- El Banco de Sangre del Servicio de Hematología del Hospital Universitario de Getafe ha puesto en marcha la campaña «Los veranos de la donación» dirigida a fomentar este gesto altruista entre trabajadores y usuarios, con el objetivo de mantener las donaciones de sangre en el periodo estival a pesar de los desplazamientos por vacaciones.
En el marco de la campaña se ha instalado en el Banco de Sangre una decoración especial veraniega basada en motivos marineros y de playa (flotadores, anclas, gorros, colchonetas, etc.), así como una red especial, en la que los donantes pueden colgar sus mensajes solidarios y reflexiones.
El Hospital Universitario de Getafe registra en torno a 5.200 donaciones de sangre cada año, lo que le sitúa en un 90% de autoabastecimiento. El objetivo de la campaña «Los veranos de la donación» es mantener las actuales donaciones e intentar incrementarlas para lograr el autoabastecimiento.
Durante los meses de julio y agosto de 2017, cuando se puso en marcha la primera edición de la campaña veraniega, se registraron 62 donaciones más que en el mismo periodo de 2016. Asimismo, el Hospital de Getafe en agosto de 2017 fue el único centro de Madrid en el que, en lugar de bajar, aumentaron las donaciones ese mes respecto al resto del año, con un total de 460 donaciones.