Redacción, 03-03-2014.- Luis González Díez presentó su candidatura a las elecciones al Colegio Oficial de Farmacéuticos de Madrid (COFM) y lo hizo con un lema: «Por un progreso entre todos».
Las elecciones se celebran el 23 de marzo y González tiene clara la línea a seguir. «Concentraremos los máximos esfuerzos en buscar en todos nuestros actos de estabilidad del modelo farmacéutico. Queremos y trabajaremos para conseguir una farmacia profesional generadora de confianza al paciente y necesaria para el Sistema Nacional de Salud (SNS)», señaló.
Según matizó González se amoldarán a la situación actual y presentarán un nuevo marco económico y financiero en los presupuestos. «El presidente verá reducida su retribución en un 40 por ciento», matizó, como ejemplo. Además, la Secretaria verá también reducida su retribución un 10 por ciento y ningún componente de la Permanente recibirá ninguna dieta por asistencia a la Junta de Gobierno.
.
«Haremos de la receta electrónica un modelo profesional en la dispensación»
.
Por otro lado, los abonos de las facturaciones a la farmacia también serán objeto prioritario de la candidatura encabezada por González, quien explicó que reducirán al máximo las trabas burocráticas en la dispensación y las causas de devolución de recetas. «Haremos de la receta electrónica un modelo profesional en la dispensación», subrayó.
Por último, señaló que tomarán medidas enfocadas a un modelo estable para la Farmacia.
.