Redacción, 10-12-2017.- La Comunidad de Madrid ha anunciado que destinará 12,3 millones de euros al servicio de ayuda domiciliaria que se realiza a personas en situación de dependencia fuera del municipio de Madrid en el primer cuatrimestre de 2018.
Los usuarios de este servicio son personas con dependencia empadronadas en alguno de los municipios de la Comunidad (excepto Madrid, donde el servicio lo presta el Ayuntamiento), que tienen reconocido el servicio de ayuda a domicilio como la modalidad de intervención más adecuada a sus necesidades.
La Comunidad destaca en una nota que el crédito destinado para este contrato durante el presente año asciende a 40.854.206 euros: 18.458.702 euros en el lote 1 (que cubre las zonas norte y sur de la región), y 22.395.504 euros en el lote 2 (zonas este y oeste). A 30 de septiembre de 2017, había 7.368 beneficiarios del servicio de ayuda a domicilio fuera del municipio de Madrid.
En la prestación del servicio de ayuda a domicilio para la depencencia, que ha sido adjudicado a la entidad Quavitae Servicios Asistenciales, existe una modalidad que consiste en servicios relacionados con la atención personal, entre los que se incluye el apoyo a la higiene personal y a la movilización en el hogar, potenciar la autonomía, y dar compañía para evitar situaciones de soledad y aislamiento.
También hay servicios relacionados con la atención de las necesidades domésticas o del hogar, que tienen carácter complementario con la ayuda diaria.
