Redacción, 02-12-2014.- Más del 60% de los usuarios de las Urgencias hospitalarias en Canarias lo hace por decisión propia al no acudir previamente a su centro de salud o el servicio normal de Urgencias correspondiente cuando se le presenta su patología.
Así lo ha detallado en rueda de prensa la directora del Servicio Canario de Salud (SCS), Juana María Reyes, que ha presentado una campaña informativa sobre el uso de los servicios de Urgencias, dado que la frecuencia se incrementa con la temporada de invierno.
Reyes ha dicho que Canarias tiene una red de Urgencias «con calidad y recursos», y ha reivindicado la capacidad de los profesionales de Atención Primaria ya que solo el 2,6% de las urgencias se derivan a la Atención Especializada.
Solo en lo que va de año, hasta octubre, se han atendido en Canarias un total de 2,2 millones de consultas en Primaria, y Reyes espera que con esta campaña, se supla la «falta de información» de los usuarios, «que piensan que tienen algo importante y todo se lo hacen allí».