Redacción, 23-01-2014.- El Dr. Javier Mato Ansorena se licenció en Medicina y Cirugía por la Universidad Autónoma de Madrid y se especializó en cirugía general y del aparato digestivo. La especialidad en cirugía plástica, reparadora y estética la obtuvo en la Universidad Carlos Chagas de Río de Janeiro (1986-89) bajo la dirección del profesor Ivo Pitanguy, de quien es además amigo personal.
Actualmente es el Director de Clínicas Mato Ansorena (de las que es fundador) en Madrid, Sevilla y Huelva, Presidente de la Asociación Española de Clínicas Ambulatorias de Cirugía Plástica, Estética y Reparadora, y también ejerce como cirujano plástico, estético y reparador en Clínica La Luz de Madrid. Se trata de uno de los mejores y más destacados cirujanos plásticos de España.
El. Dr. Mato Ansorena ha realizado más de 10.000 operaciones, siendo reconocido a nivel internacional por sus intervenciones sin cicatrices visibles, destacando principalmente la cirugía mamaria (aumento de pecho, elevación de pecho y reducción de pecho), la Rinoplastia, la Liposucción y el Rejuvenecimiento Facial, donde destaca por la naturalidad de sus resultados. Otras especialidades son el botox, rellenos, abdominoplastias, cirugía bariátrica y tratamientos antiaging.
.
«Lo que más me fascina es la cirugía facial porque me parece lo más artístico, lo más difícil y donde demuestras más tu capacidad»
.
Según el Dr. Mato Ansorena hay muchos errores cometidos en cirugía facial, por este motivo existe la idea en los pacientes de caras estiradas, sin expresión y con un resultado antinatural con las facciones cambiadas, antiestéticas y sin expresión. «Tienen mucha razón, ya que hace años, lo que se hacía en cirugía de la cara era estirar la piel, lo que aplanaba las facciones y dejaba caras sin expresión», matiza.
En mis pacientes no se puede notar que son operadas, dice. «Lo más importante es la naturalidad, conservar las peculiaridades y la personalidad de cada uno. Para mí, la cirugía estética tiene dos cosas importantísimas: la seguridad en las intervenciones, que no haya ningún riesgo y conseguir el resultado más natural posible», explica el Dr. Mato Ansorena en una entrevista publicada en la revista ‘Europa’.
.
UNIDAD CAPILAR
En las Clínicas Mato Ansorena llevan diez años realizando técnicas de implante capilar. Según su Director, quizás es donde más evolución ha habido hacia un resultado óptimo. Es decir, antes cuando alguien se ponía un implante capilar se notaba mucho, pero ahora se consiguen resultados fantásticos, en muy poco tiempo y por un precio bastante asequible y además de por vida ya que el pelo que se trasplanta ya no se cae. «Con esta técnica resolvemos lo que a mucha gente le provoca un problema psicológico», subraya.
.
«Hay que respetar la esencia de la persona, la personalidad y el carácter; conservar la naturalidad»
.
TERAPIA GÉNICA Y CELULAR
¿Hacia donde se dirige la Cirugía Plástica, Reparadora y Estética? El Dr. Mato Ansorena asegura que hacia donde se dirige la Medicina en general: hacia la terapia génica y celular. Según explica, esto quiere decir que desde que nacemos podemos determinar qué patologías va a sufrir el paciente a lo largo de su vida. «A través de las células madre podremos reconstruir o mejorar órganos dañados», señala.
Ahora mismo ya hay un experimento hecho en España, en la Clínica La Paz, en el que se inyectan células madre para problemas de corazón. «Este será el futuro de la Medicina», concluye.
.