Redacción, 22-12-2018. Con el objetivo de poner de relieve la importancia de la alimentación de las personas mayores ahora que se acerca la Navidad y proponer una alternativa de ocio que favorece el envejecimiento activo, Sanitas Mayores ha puesto en marcha “Mayor Chef”, una iniciativa que busca concienciar sobre la importancia de la alimentación sana y fomentar el envejecimiento activo en este periodo festivo.
Tal y como recoge Sanitas, con el objetivo de aunar la tradición, el buen comer, la ilusión y los conocimientos de cocina, al mismo tiempo que se fomenta la actividad de las personas mayores, ha organizado dos concursos de cocina. Estos concursos han reunido a los más de 5.000 residentes de Sanitas Mayores alrededor de estas actividades enfocadas dentro de un ambiente navideño y en las que las familias y los empleados están invitados también.
“Actividades de ocio como Master Chef cumplen un importante papel en un envejecimiento activo y feliz ya que, por un lado, mantienen a nuestros residentes activos y, por otro lado, suponen un importante ejercicio de reminiscencia al trabajar sobre recetas tradicionales, que han elaborado a lo largo de toda su vida”, según David Curto, responsable de la Dirección Asistencial de Sanitas Mayores.
Con estos concursos se fomentan también valores como el trabajo en grupo y el compromiso entre los mayores a través de actividades que resaltan la importancia de una alimentación sana también durante las fiestas navideñas. Se utilizan recetas conocidas por las personas mayores, que tienen sabores y texturas que les gustan, por lo que es más fácil que se sientan a gusto participando en los concursos.