Redacción, 04-02-2014.- La Dra. Natalia Ribé, Andróloga y Máster en Medicina Cosmética y del Envejecimiento por la UAB, es Directora Médica de la Unidad de Medicina Estética, Nutrición y Andrología del Institut Dra. Natalia Ribé; Directora Médica de The Doctors y Vocal primera de la sección colegial de médicos estéticos del colegio de médicos de Barcelona (COMB). Además, es miembro de las Sociedades Médicas más importantes en medicina estética, cirugía cosmética y andrología, Natalia Ribé ha recibido a lo largo de su dilatada carrera numerosos reconocimientos participando en los Congresos y Simposios internacionales más prestigiosos, donde ha presentado sus estudios y trabajos. Destaca su labor docente siendo médico consultor y formador de los principales laboratorios médicos. Ha sido galardonada con la Medalla de Oro del Foro Europa 2001 en reconocimiento a su trayectoria profesional y europeísmo.
A continuación, la Dra. Natalia Ribé nos ofrece una serie de tratamientos para moldear la figura, conseguir una piel tersa y firme y mejorar el aspecto de la piel. Ya que según la especialista en medicina estética y envejecimiento de la piel, ahora que llega el buen tiempo es el momento de preparar el cuerpo para los meses más deseados del año. La piel corporal ha sido castigada durante los fríos meses de invierno por los fuertes vientos; el aire interior seco y el estrés del día a día no nos dejan llevar la vida saludable que desearíamos.
Para garantizar los resultados deseados, es imprescindible un buen diagnóstico médico personalizado y elaborado por un buen profesional que determine los tratamientos más efectivos para las necesidades concretas de cada paciente.
.
GRASA LOCALIZADA
La Dra. Natalia Ribé realiza el tratamiento intralipoterapia con Aqualyx, para la reducción no quirúrgica de depósitos adiposos localizados en abdomen, caderas, muslos, interior de rodillas, brazos y papada. Es un procedimiento que consiste en la infiltración directa en el tejido adiposo de una solución farmacológicamente activa, desoxicolato sódico, rápida, indolora, que no requiere anestesia. Rompe las células grasas y después, una vez que están licuadas las elimina de manera definitiva, a través del sistema linfático.
La doctora subraya que “es importante tener en cuenta que esta sustancia no está indicada para tratar la obesidad o el sobrepeso”.
Para conseguir unos resultados más rápidos, en determinados casos, la Dra. Natalia Ribé, combina intralipoterapia con Aqualyx con carboxiterapia y mesoterapia homeopática. La carboxiterapia permite un doble efecto lipolítico y reafirmante del tejido. La mesoterapia, gracias a las sustancias diuréticas infiltradas, potencia el efecto de los otros tratamientos y se consiguen ver los resultados en poco tiempo.
Duración del tratamiento: De 4 a 10 sesiones (1 sesión semanal).
Se recomiendan productos de mantenimiento y parches anticelulíticos para reafirmar la piel y mejorar su textura.
.
TRATAMIENTO REMODELANTE Y REAFIRMANTE DE NALGAS
La doctora recomienda un tratamiento Lipo Reductor y drenante para recuperar la firmeza de los glúteos y mejorar la elasticidad de la piel. Mediante masaje se prepara la zona con exfoliantes y rubefacientes y después se aplica producto concentrado lipo reductor, crema drenante y loción venotonica reafirmante. Se combina con la terapia de peeling médico previo al tratamiento.
Duraión del tratamiento: Una hora y media, aproximadamente.
Se recomiendan 10 sesiones.
La Dra. Natalia Ribé aconseja combinar este tratamiento con la tecnología patentada MP2 de Venus Freeze que permite tratar la grasa localizada y mejorar la flaccidez y la calidad de la piel desde la primera sesión.
.
ELIMINACIÓN DE LA FLACIDEZ CORPORAL
Venus Freeze es un equipo de alta tecnología indicado específicamente para reafirmar la piel, reducir la celulitis y mejorar la flacidez.
Este equipo emite una radiofrecuencia multipolar y pulsos magnéticos (MP)2 que producen sobre la piel un calentamiento denso y uniforme, a diferencia de otras tecnologías, que producen sobre la piel un calentamiento puntual y doloroso. Esto produce la síntesis del colágeno y su contracción, proliferación de fibroblastos, neo vascularización y lipólisis a la vez.
El resultado es una notable y progresiva mejoría de la elasticidad de la piel mejorando su aspecto desde el primer momento.
La media es de 6 tratamientos faciales y 8 corporales realizados en sesiones de entre 30 a 45 minutos. El paciente no necesita tiempo de recuperación y al terminar la sesión puede volver a hacer vida normal de forma inmediata. Además, los resultados son visibles desde la primera sesión gracias a la tecnología patentada (MP)2.
.
PEELING QUíMICO
Tratamiento en el que se aplica una solución de activos químicos que eliminan, de forma controlada y progresiva, las capas superficiales de la piel para estimular la renovación celular. Indicado antes de los tratamientos comentados para ayudar a penetrar los activos y conseguir que la piel esté preparada y receptiva.
Las sesiones de los peelings varían de 2 a 4 sesiones realizables cada 7-15 días.
.
BIO-REVITALIZACIÓN DE LA PIEL
Mediante infiltraciones subcutáneas se inyectan componentes que estimulan los fibroblastos, precursores de nuestro propio colágeno. Así se consigue que la piel esté más hidratada y reafirmada. Las sustancias, que se inyectan mediante una aguja muy fina, son a base de ácido hialurónico, agarosa, vitaminas, minerales, ácidos nucleicos, aminoácidos, coenzimas, antioxidantes y ácidos grasos, entre otros.
Para estimular y potenciar el efecto de la Bio-revitalización la Dra. Natalia Ribé propone el tratamiento a base de Bio-restructuración. Mediante la aplicación de puntos de acupuntura en forma de mesoterapia se consigue una activación de formacion y activacion de nuevo colágeno. Se recomienda realizar entre 3 y 4 sesiones con un margen de 15-20 días.
.
TRATAMIENTO PARA LAS ESTRÍAS
Se basa en un procedimiento terapéutico médico donde se realiza un resurfacing químico acompañado de un roller médico con el fin de exfoliar, nivelar las depresiones cutáneas y estimular la formación de nuevo colágeno. Se consigue mejorar la elasticidad de la zona, mimetizando el típico color blanco- nacarado de las lesiones. Se combina con la carboxiterapia con resultados visibles desde el primer momento. El protocolo de tratamiento será entre 5 y 8 sesiones, a intervalos de 1 semana. 30 min.
Por último, la Dra. Natalia Ribé aconseja tener consciencia de cuidar durante todo el año nuestro cuerpo manteniendo una dieta saludable y practicando regularmente ejercicio físico. “El problema es que el ritmo de vida ajetreado que llevamos suele impedirnos hacer una buena digestión, tener una dieta equilibrada e ir al gimnasio regularmente”, concluye.
.