Redacción, 16-09-2020.- Si eres hipertenso, ya sabrás que no puedes comer platos que contengan mucha cantidad de sal. Al tener la presión arterial alta, debes apostar por una vida saludable alejada de la sal, las grasas y seguir una alimentación rica en fibra, verduras y proteínas para adoptar una rutina de ejercicio, según recoge El Confidencial.
La revista ‘Eat This Not That’ ha recopilado una serie de productos que no son nada recomendables si tienes la presión arterial alta.
Pizzas
Puedes decantarte por hacer una pizza de manera casera, pero lógicamente si la adquieres de algún restaurante de comida rápida o las que venden congeladas en los supermercados y eres hipertenso, no estarás haciendo ningún bien a tu organismo.
Refrescos
Aunque son conocidos por tener un exceso de azúcares añadidos y no tanto de sal, un estudio halló que aquellos que bebían más de un refresco al día u otro tipo de bebida azucarada, tenían la presión arterial más alta que aquellos que no la consumían con tanta frecuencia o apenas nunca. En su lugar apuesta por infusiones como el té.
Las patatas fritas
Las patatas fritas industriales son uno de los productos con más cantidad de sal y si se acaban convirtiendo en un snack recurrente cuando te entra el hambre, lo mejor es que cortes por lo sano y no vuelvas a meter la mano en una de estas bolsas.
El beicon
Esta carne procedente del cerdo no es sana de ninguna de las maneras. Ni aunque lo cuezas estarás librando a tu organismo de sus efectos perjudiciales.
Bebidas alcohólicas
Al igual que los refrescos, la cerveza o el vino contienen muchas calorías vacías que no solo vienen muy mal si tienes presión arterial alta, sino que también harán que aumentes de peso de manera rápida e imperceptible. El alcohol en ningún caso es sano, ni cuando se consume lo mínimo, ya que depara graves daños en el organismo y el cerebro a largo plazo.
Comida congelada o precocinada
Muchos platos que han sido ya preparados contienen una alta cantidad de sodio, así que lo mejor será que cocines por ti mismo. Solo así controlarás la cantidad de sal que agregas a tus comidas y cenas.