Redacción, 17-01-18.- La enfermería de guardia de 24 horas como la de la Residència de Gent Gran de Feixa Llarga, ubicada junto al hospital de Bellvitge, en L’Hospitalet de Llobregat, dispondrá de toda la información on line sobre los expedientes sanitarios de sus pacientes: imágenes médicas, prescripciones de medicamentos o analíticas del centro de atención primaria. Según recoge ‘EL Mundo’, en esta residencia, la Generalitat ha iniciado una experiencia piloto para seguir de cerca a 2.000 pacientes de 17 geriátricos públicos.
Los profesionales de las residencias empiezan a compartir con los de los de centros de atención primaria la herramienta que recoge la información más actual de los residentes. La integración mejora la actuación sanitaria de los profesionales, la atención al paciente y también a los familiares. Todos dispondrán de más datos para tomar decisiones.
“Cuanta más información sanitaria tenga un médico sobre un paciente, mejor para todos” afirmó ayer el director del CatSalut, David Elvira.
Por su parte, la directora del centro residencial Feixa Llarga, Conxita Barbeta, sostuvo que la nueva información determinará que los ingresos innecesarios de urgencias caigan más aún: “Los trabajadores requerían tener acceso a esta información”.
El sistema se introducirá en 17 residencias de gestión pública este año. La voluntad de la Generalitat es incorporar esta experiencia a unos 40 centros públicos de gestión delegada. En el caso de que sea positiva, podría extenderse al resto.