Redacción, 14-01-2015.- PharmaMar ha anunciado que, en vista de la actividad antitumoral de PM1183, en combinación con doxorrubicina obtenida en un análisis interino de un ensayo Ib en pacientes con cáncer microcítico de pulmón (CMP), va a comenzar un estudio de fase III de registro en este tipo de tumor.
De hecho, los resultados del estudio de fase Ib serán presentados este año en un congreso internacional de Oncología. En concreto, el estudio de fase I incluyó, además de pacientes con CMP, pacientes con diversos tumores como vejiga, mama, endometrio, ovario, tumores neuroendocrinos y sarcomas de tejidos blandos.
Los resultados mostraron que la combinación de PM1183 y doxorubicina tenía actividad antitumoral en todos los tipos de cáncer incluidos, observándose varias respuestas completas. Debido a la «buena» actividad observada inicialmente en pacientes con CMP, se amplió la cohorte de pacientes en esta indicación.
El tratamiento fue, en general, bien tolerado, y los pacientes pudieron recibir varios ciclos de la combinación, demostrando una gran respuesta antitumoral.