Redacción, 18-12-2013.- Como cada año, ‘Mujer Hoy’ ha entregado sus premios a las mujeres más sobresalientes de España. En esta quinta edición, la ganadora del premio a la ‘Mujer de Hoy’ ha sido la diseñadora y empresaria Rosa Clará.
Como mujeres más admiradas, han sido elegidas gracias a la votación de nuestras usuarias la actriz Belén Rueda, en la disciplina artística y cinematográfica, la escritora Julia Navarro, por su contribución literaria y la investigadora científica Teresa Gonzalo. Ignacio Garralda, presidente de Mutua Madrileña, ha recibido por su parte el II Premio al Compromiso Masculino de la Comunidad de Madrid.
PIE DE FOTO: Las premiadas Belén Rueda, Julia Navarro, Teresa Gonzalo y Rosa Clará.
El arranque de la ceremonia contó con las palabras de Laura Múgica, directora general del Taller de Editores, quien, citando al poeta Antonio Machado, tuvo un recuerdo especial para todas aquellas mujeres que han sido premiadas a lo largo de las cinco ediciones de los Premios Mujer Hoy. Por su parte, Charo Carrera, directora de la revista Mujer Hoy destacó que los galardones suponen un reconocimiento a la fuerza de voluntad y al espíritu emprendedor. Además, recordó que en 2014 la revista cumplirá 15 años y aprovechó la ocasión para valorar el trabajo del equipo que, según explicó, ha logrado que la publicación goce de una gran credibilidad y prestigio en el sector.
Ignacio Garralda, Premio al Compromiso Masculino
El presidente de Mutua Madrileña, Ignacio Garralda, que recibió de manos de la directora general de la Mujer, Laura Ruiz de Galarreta el Premio al Compromiso Masculino, destacó durante su discurso de agradecimiento la necesidad de que la mujer escale posiciones en los centros de decisión de la sociedad española.
Teresa Gonzalo, Premio a la Mujer más admirada del ámbito científico
Con la entrega del galardón a Teresa Gonzalo llegó el momento más emotivo de la noche. Visiblemente emocionada, la investigadora quiso agradecer con unas palabras el galardón, pero las lágrimas empañaron sus ojos y recibió hasta en dos ocasiones el calor de los aplausos de los asistentes a la ceremonia.