Redacción, 19-08-2020.- Las recomendaciones que aporta el especialista del Hospital Quirónsalud Infanta Luisa, Francisco López González son «evitar picotear antes de las comidas principales, comer con espacio de tres horas, hidratarse con agua en lugar de refrescos, hacer ayunos intermitentes o practicar una dieta ovolacteovegetariana». En este sentido, afirma que mejora el perfil lipídico, si bien aconseja hacerla correctamente. «Seguir modas nos genera ilusión, pero no mejora tu objetivo real. Hay que buscar un equilibrio. A veces se siguen estereotipos lejos de nuestra realidad y esto genera más frustración»
Tal y como recoge Quirónsalud, tras superar el ecuador del verano, es «fundamental divertirse, despejarse y relajarse. Si es con deporte de verano, mejor». Sin embargo, explica que es importante establecer una estrategia nutricional para evitar un posible sobrepeso al finalizar las vacaciones.
López González aconseja comer alimentos de temporadas, aumentar la ingesta de vegetales, pescado, marisco, legumbres y fruta de temporada. La ración de fruta recomendable es una pieza, tres veces al día, si bien detalla que hay que tener en cuenta algunos aspectos de cada fruta, tales como que «la sandía no es solo agua, dado que el exceso de glucosa en sangre puede provocar una resistencia a la insulina y síntesis de ácidos grasos, es decir, triglicéridos».
También alerta del consumo de los ultraprocesados, presentes en muchos alimentos y responsables en gran parte de la inflamación abdominal y de debilitar el sistema inmunitario.